La historia de Pablo Escobar y de la novela Escobar, el patrón del mal

Los Motoa son los hermanos Ochoa, conformados por Fabio, Jorge Luis y Juan David; todos fueron importantes elementos en el Cartel de Medellín y después de la muerte de Pablo, fueron considerados los reyes de la coca hasta que el cartel de Medellín fue exterminado por las fuerzas gubernamentales y por el Cartel de Cali, el grupo rival.

Fabio Ochoa Vásquez fue extraditado a Estados Unidos en el año 2001 por haber transportado más de 30 toneladas de cocaína mensualmente a los Estados Unidos, por la trata de personas, las conocidas mulas quienes transportaban droga en sus cuerpos.

En el año 2011 Fabio Ochoa reclamó al Estado colombiano una repatriación y una indemnización por perjuicios morales, además de demandar que el Estado falló en el debido proceso de extradición. El Consejo de Estado le negó la repatriación y la Corte Suprema afirmó que se había hecho el debido proceso.

Este domingo a través del Canal Caracol se transmite un especial de la historia relatada desde la visión de periodistas y políticos de la época de Pablo Escobar.

Otro comentario: La forma de hablar de Pablo Escobar en Escobar, el patrón del mal se basa solamente en un video, donde tartamudea. Efectivamente Pablo no era el idiota útil de Santorini o en la vida real, del Político Santofimio que han narrado en la novela.

Mira el documental de Pablo Escobar: