El elenco que encarnará la vida Rafael Orozco tras veinte años de su muerte

Comenzó la grabación de la serie en Becerril, Urumita y Valledupar, que recreará la vida de Rafael Orozco, cantante del Binomio de Oro. El elenco elegido para la producción ya está listo entre ellos el personaje que interpreta al cabo Payares en ¿Dónde carajos está Umaña? tendrá que renunciar a esa producción para poder interpretar al ídolo de multitudes.

El 11 de junio se cumplen los 20 años de la muerte del cantante del Binomio de Oroy justo en esos momentos el equipo de producción se encuentra en Valledupar para grabar la serie basada en su vida.

A Rafael Orozco lo asesinaron dos sicarios en la puerta de su casa en Barranquilla, cuando se encontraba en el momento culmen de su carrera como cantante, puesto que ya había grabado 22 álbumes y era una de las figuras musicales de Colombia y Latinoamérica.

Al rededor de su muerte hay varios mitos e hipótesis. Una de ellas es que Orozco sostenía una relación con María Angélica Navarro, a la que también pretendía un narcotráficante quien decidió quitar del camino a Orozco. El suceso y el despliegue mediatico que tuvo su muerte y todas sus canciones inmortalizaron a Rafael Orozco, convirtiéndolo en leyenda.

Elenco de Rafael, la leyenda

Alejandro Palacio interpretará a Rafael Orozco, Taliana Vargas interpretará a la esposa y madre de las tres hijas del cantante. La antagonista María Angélica Navarro, será interpretada por la actriz barranquillera Maritza Rodríguez.

Otros artistas elegidos son: Carlos Andrés Villa en el papel de Salvador Ramírez, inpirado en el personaje de la vida real Israel Romero, cofundador de El Binomio de Oro, el cantante Rafael Santos que personificará a su papá, Diomedes Díaz, quien será Dionisio en la serie, gran amigo de Orozco y compañeros del colegio Loperena. También estarán Alberto Pujol como Jacinto Cabello, el suegro parrandero y Victor Navarro como Emilio Oviedo, segundo acordeonero de Rafael.

Alejandro Palacio dijo a la revista Tv y Novelas que cantó con El Binomio de 2004 a 2008 y siempre lo admiró. “Yo estaba comprometido con otra serie, pero Dios puso a Rafael en mi camino y estoy dispuesto a dejarme invadir por él, expresar su grandeza y todo lo que hizo por la música vallenata. Es un homenaje a su nombre, y me estoy preparando porque quiero hacer las cosas lo mejor posible para colmar las expectativas del público